Especialidades

Los programas de especialidad son útiles para entender como la tecnología blockchain puede transformar un sector concreto. Se estudiarán las características de la tecnología que podrían representar una ventaja competitiva y se darán las herramientas necesarias para conceptualizar las nuevas soluciones. BSM ofrece cuatro especialidades independientes con las siguientes características:

Duración : 10 hora

Precio: 450€

Modalidad: Live Streaming

Requisitos: Haber realizado antes el Postgrado en Blockchain Management o la doble titulación

Supply Chain

Un docente de BSM especialista en Supply Chain entrará en detalle sobre los procesos de esta industria que pueden ser optimizados significativamente a través de la tecnología blockchain. Explicará las peculiaridades de las soluciones en este sector y profundizará en sus necesidades.

Se realizarán dos casos prácticos de negocio enfocados en Supply Chain.

Fintech

La industria financiera es un pilar básico en cualquier sociedad. No obstante, es un sector con importantes ineficiencias y que no ha sido capaz de modernizarse a la misma velocidad que la tecnología. 

Se explorarán las nuevas necesidades del sector de la mano de Eduard Garcia Adroguer, Consultor en Mckinsey con MBA en el MIT. También se analizarán las características del blockchain que pueden solucionar los Pain Points actuales y se hablará sobre las posibles soluciones con más potencial.

Se realizarán dos casos prácticos de negocio relacionados con el sector Fintech.

Criptoeconomía

Estudiaremos el cambio de paradigma que comporta el sistema económico descentralizado y  cómo puede afectar a la economía y la sociedad. Analizaremos el sistema criptoeconómico que permite mantener las plataformas blockchain, Dapps y DAOs funcionando correctamente.

También se enseñará a invertir en el mercado de criptomonedas usando como herramientas el análisis fundamental y el análisis técnico. Además se explicará cómo valorar el potencial de una ICO y los pasos que se deberían seguir para llevar a cabo una.

Legal

Jesús Soler entrará en detalle sobre los aspectos legales que debemos tener en cuenta al diseñar una aplicación basada en blockchain. Repasará la regulación a nivel mundial de los criptoactivos y sus implicaciones fiscales.

Finalmente se debatirá sobre la validez jurídica de diferentes tipos de Smart Contract y se plantearán las limitaciones y retos futuros, de esta tecnología, desde una perspectiva legal.